Rafael Muente, presidente del consejo directivo de Osiptel informó que en el país se requieren un total de 60,ooo antenas para que el servicio de telecomunicaciones sea óptimo.
«Actualmente hay 24,580 antenas instaladas en todo el país. Para tener una calidad de servicio adecuada, hacia el 2025 se requiere instalar cerca de 36,000 antenas adicionales», dijo.
Sin embargo, hay algunas autoridades locales que establecen trabas que no permiten que el proceso de instalación avance.
► LEER TAMBIÉN: La medicina en Perú aumentará en 20 % a causa del alza del dólar
El funcionario también sostuvo que hay algunos distritos que no mejoran sus telecomunicaciones debido a que no tienen el nivel de inversión necesario, ya que sus niveles socioeconómicos son muy bajos.
Por otro lado, el presidente del consejo directivo de Osiptel comentó que Lima Metropolitana y el Callao han tenido una mejora en diez puntos porcentuales respecto al servicio de internet y telefonía móvil, comparado con el 2019.
“Ello implica un esfuerzo de los operadores para brindar un mejor servicio ante la necesidad y, además, muestra el poder que tienen los usuarios ahora para demandar mejores servicios y así comunicarse mejor”, añadió.