Retail

Personas hacen largas colas para comprar televisores en Tottus de Lima

De la cerveza a los televisores. Facebook ha puesto en evidencia una imagen de una cola comprando smart tv, que ponen en duda la pertinencia de ese gasto durante la crisis económica y la situación que vivimos.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 05:00
2 minutos

De la cerveza a los televisores. Facebook ha puesto en evidencia una imagen de una cola comprando smart tv, que ponen en duda la pertinencia de ese gasto durante la crisis económica y la situación que vivimos.

Esta crisis ha generado desempleo, reducción de sueldos, suspensión temporal de labores, lo que se ve reflejado en más pobreza. Por eso es que el Gobierno ha entregado una serie de bonos para amortiguar la necesidad de los más afectados. Es por ello que el contraste con la imagen no puede ser peor.

Las imágenes son de este sábado 25 de abril y corresponden al local de Tottus ubicado en el Megaplaza de Independencia, exactamente en la avenida Alfredo Mendiola.

En la página web de Tottus se puede observar un aviso que titula «Televisores a unos ¡preciazos!» y al entrar al link aparece una gran oferta por estos aparatos, las cuales llegan a rebajar los precios hasta en un 60 por ciento de su valor real de mercado.

A juzgar por la imagen, el precio de esos televisores oscilan los S/.1700.

«Sigo viendo esto y no sé qué pensar. Imaginemos que, efectivamente, es gente que está comprando esos televisores con el dinero del bono. ¿qué se podría hacer? ¿cómo se los podría sancionar? Mi solución es que el bono debería ser entregado en vales de consumo de comida únicamente», señala el post de Facebook que acompaña a las fotos de la gente comprando televisores.

Compra de televisores online aumentó durante cuarentena

Es importante señalar que, pese a la crisis económica, el sector de venta de televisores y laptops es el que ha marcado un incremento en los últimos días, sobre todo en la modalidad de compra online.

Según Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail – Grupo EFE, del total de encuestados, el 35% requiere una laptop y el 34% televisores».

“Este cambio se ve reflejado en las necesidades de nuestros clientes. Hemos encuestado a más de mil y 70% de ellos demandan durante el estado de aislamiento social un artículo de tecnología para poder trabajar o estudiar desde casa o para preparar y preservar sus alimentos. Los artículos más requeridos según esta encuesta son computadoras, televisores y refrigeradoras”, sostuvo.