Desde el jueves 22 de abril empezará el pago a más de 557 mil usuarias y usuarios del programa Pensión 65 y tendrán seis tipos de cobro para no poner en riesgo su salud.
Cabe señalar que los usurarios cobrarán la subvención económica adelantada de los periodos marzo-abril y mayo-junio del 2021.
Las nuevas modalidades de cobro implementadas para facilitar la entrega de la subvención son cuatro:
- Pago a domicilio.
- Pago a través de tarjetas de débito.
- Cobro por tercera persona autorizada.
- Cobro por carta poder.
Estas se suman a las modalidades existentes de pago en agencias del Banco de la Nación y mediante empresas transportadoras de valores, conocidas como carritos pagadores.
Las cuales llegan a 535 puntos alejados y de difícil acceso, y donde no hay agencias bancarias.
El proceso de pago de los dos periodos se hará a escala nacional a un total de 557 mil 043 usuarios. El Banco de la Nación pondrá a disposición 482 agencias; durante las jornadas se contará con el apoyo de la Policía Nacional.
Esfuerzos
Además, en coordinación con el Programa Nacional PAIS se ha programado que las PIAS, que surcan los ríos Napo, Morona, Putumayo y el lago Titicaca, lleven la pensión a las zonas más alejadas.
Todos estos esfuerzos los hace Pensión 65 para que sus usuarios logren una mejor calidad de vida y vivan un proceso de envejecimiento con dignidad.