Startups

PECAP: Inversión a startups peruanas alcanza más de US$ 10 millones en el primer semestre del 2021

Un último informe del ecosistema emprendedor peruano elaborado por la Asociación de Capital Semilla y Emprendedor – PECAP señala que la inversión a startups peruanas alcanzó los US$ 46 millones el año pasado.
Por Luis Salirrosas Publicado: Últ. actualización: 14 junio, 2021 12:56
2 minutos

El 2020 nos dejó una gran incertidumbre mundial a causa del coronavirus. Sin embargo, fiel a su naturaleza emprendedora, Perú ha logrado levantarse poco a poco. Un último informe del ecosistema emprendedor peruano elaborado por la Asociación de Capital Semilla y Emprendedor – PECAP señala que la inversión a startups peruanas alcanzó los US$ 46 millones el año pasado.

Asimismo, para este 2021 se identificó más de USD 10 millones en el primer semestre del 2021, siendo más de lo que se invirtió en el primer semestre del 2020.

En cuanto a las inversiones de venture capital (o también llamado capital emprendedor) son del 79% (esta cantidad equivale a tres cuartos de inversión extranjera), y el 9% viene de inversionistas ángeles. El ticket promedio está entre US$20 mil y US$100 mil, mientras que los fondos de inversión están entre US$ 50 mil y US$ 1 millón. Por otro lado, la inversión de los corporativos superan dichos montos.

A pesar de que el país aún se encuentra en un proceso de recuperación a raíz de la crisis económica y sanitaria, la inversión en emprendimientos tecnológicos tuvo un repunte durante el 2020. En las tendencias de las startups más solicitadas estuvieron las Edtech, Ecommerce, Fintech y HRtech. Se espera que este 2021, siga la misma línea.

Las Edtech atrajeron el 40% de inversión durante el 2020, seguido del ecommerce (27%), fintech (18%), HRtech (7%) y logística (6%).

“La pandemia nos obligó a usar soluciones innovadoras con el fin de evitar el contacto presencial, eso incentivó a que más emprendedores apuesten por soluciones digitales y también impulsó la inversión en estos emprendimientos. Esperamos que para este año la tendencia siga vigente”, precisó Luis Narro, director ejecutivo de PECAP.