Bonos y Subsidios

Padrón de Productores Agrarios 2022: ¿cómo saber si recibo el Fertiabono? Consulta con tu DNI

Revisa aquí si estás en el Padrón de Productores Agrarios 2022 del Midagri
Por Arturo León
Padron Productores Agrarios 2022 Link Fertiabono
Padron Productores Agrarios 2022 Link Fertiabono

El Fertiabono 2022 ya es una realidad. El subsidio económico que entrega el Midagri inicia hoy 30 de septiembre del 2022. Aquí te vamos a contar todos los detalles del bono de fertilizantes que gestionó el Gobierno de Pedro Castillo para ayudar a los pequeños productores del país. Recordemos que se está viviendo una crisis de fertilizantes en el mundo debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Uno de los requisitos fundamentales para recibir el Fertiabono 2022 es estar en el Padrón de Productores Agrarios que maneja el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

¿Cómo consulto si estoy en el Padrón de Productores Agrarios 2022?

Aquí te dejamos los sencillos pasos que debes seguir para consultar si estás en el padrón de productores agrarios 2022 que maneja el Midagri.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Fertiabono 2022?

Una vez que ya consultaste que sí estás en el Padrón de Productores Agrarios 2022, entonces puedes ver los otros requisitos que pide el Midagri para la entrega del Bono de Fertilizantes 2022 para la campaña agrícola que se viene.

Estos requisitos son los siguientes:

  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta 10 hectáreas, haciendo uso de fertilizantes químicos.
  • Cultivar los productos priorizados por el Midagri, según el anexo que forma parte integrante del mencionado Decreto de Urgencia.
  • No encontrarse registrados en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Si cumples con estos requisitos recibirás el Fertiabono, cuyos montos son los siguientes:

Noticias relacionadas