El domingo 24 de septiembre, una cápsula que transporta material extraterrestre llegó al desierto de Utah, en Estados Unidos. En su interior se encuentra una valiosa muestra de polvo y roca recolectada por la sonda OSIRIS-REx de la NASA en el asteroide Bennu. Debido a la antigüedad del asteroide, que supera los 4.500 millones de años, se cree que esta muestra contiene información crucial acerca del origen del sistema solar, de la Tierra y del desarrollo de la vida en nuestro planeta.
La misión OSIRIS-REx fue lanzada en el año 2016 y alcanzó el asteroide Bennu en 2020, donde recolectó este importante material y lo resguardó en una cápsula. Después, comenzó su trayecto de retorno. El pasado domingo, la nave se aproximó a 102.000 kilómetros de la superficie de la Tierra y liberó la cápsula, la cual ingresó en la atmósfera cuatro horas más tarde.
OSIRIS-REx: ¿A qué hora aterrizo la cápsula?
La cápsula con muestras de OSIRIS-REx de la NASA logró aterrizar con éxito, sobre el desierto de Utah, a las 10:52 a. m.
Luego de recoger la cápsula, los equipos de recuperación de la NASA recolectaron muestras del suelo y gas que estaba alrededor, lo que ayudará para luego verificar que el asteroide Bennu no ha sido contaminado.