Telecomunicaciones

Osiptel Piura: ¿Qué hacer ante la falta de respuesta de las operadoras?

El jefe de la oficina descentralizada de Osiptel en Piura, Cristhian Dedios Ubillus, sugirió a los usuarios que tengan consultas o reclamos efectuarlos por los diversos canales de comunicación, pues la oficina aún no tiene fecha para el reinicio de actividades.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 3 septiembre, 2020 18:04
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El jefe de la oficina descentralizada de Osiptel en Piura, Cristhian Dedios Ubillus, sugirió a los usuarios que tengan consultas o reclamos efectuarlos por los diversos canales de comunicación, pues la oficina aún no tiene fecha para el reinicio de actividades.

«A través de estos canales de comunicación, nuestro personal puede atender las consultas o reclamos que los usuarios puedan tener respecto a servicios de telefonía fija, móvil, televisión portable, Internet y cable», comentó Dedios a Infomercado.

Por otro lado, respecto a la foto viral en donde un ciudadano piurano hacía una singular protesta en contra de la operadora Entel, Dedios indica que los canales de comunicación que Osiptel ha puesto a disposición de los usuarios pueden ayudar a orientar sobre el trámite de portabilidad.

Canales de comunicación

Osiptel Piura presenta los siguientes canales de comunicación, en los cuales el usuario podrá realizar sus reclamos y consultas.

  • Números de teléfono: 940 722 572 – 940 722 559 – 968 012 680. Atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Correo electrónico: piura@osiptel.gob.pe

«Osiptel puede asistir al usuario, incluso, desde antes que este pueda presentar algún procedimiento de reclamo. Estamos para guiarlo durante el trámite del procedimiento y, más aún, durante la segunda instancia a través del recurso de apelación o queja que el usuario presente», puntualizó el jefe de Osiptel en Piura.

A saber, los reclamos más frecuentes que Osiptel recibe giran en torno a calidad de servicio y facturación.