Now Reading
Osinergmin habría gastado S/ 1,000 millones en consultorías

Osinergmin habría gastado S/ 1,000 millones en consultorías

El representante de Laub & Quijandría Energy Group, Anthony Laub, informó a La República que una investigación realizada por su estudio jurídico y EA Consultores arrojó que la entidad estatal «gastó en asesorías casi S/ 1, 000 millones».

El estudio arrojó, además, que los recursos del organismo público pasaron de S/ 190 millones el 2009 a S/ 627 millones el 2017.

«Con un crecimiento promedio anuela de 16,1% aproximadamente, mientras que la economía peruan solo crece a 4%», se lee en el informe.

Versión de Osinergmin

Osinergmin conversó con La República y desmintió los incrementos en la asignación presupuestaria. «Por el contrario, han disminuido», señalaron.

Detallaron que para el 2020, del presupuesto que asciende a S/ 522 millones, el porcentaje destinado al pago de personal será del 32%, el 52% a supervisión y fiscalización, y el 16% a la gestión administrativa, soporte tecnológico, etc.

Mira También

Minem como supervisor

Por otra parte, Laub expresó que es el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y no la Presidencia del Consejo de Ministros quien debería supervisar a Osinergmin.

Manifestó que existen regulaciones en el sector eléctrico y energía mal diseñadas y que no permiten, por ejemplo, la masificación del gas.

Fuente: La República.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio