El Gobierno de Pedro Castillo autorizó la entrega de un nuevo subsidio monetario dirigido para los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público. Se trata de un nuevo bono 2022, y del último anunciado hasta ahora por el Gobierno.
► LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay gob pe Consulta con tu DNI: Aprende AQUÍ a cobrar los 700 soles en el Banco de la Nación
Nuevo Bono: ¿cuál es el último anunciado por el Gobierno?
Pues se trata de un bono de 2,400 soles mensuales para Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público.
Para poder acceder al subsidio, los fiscales provinciales deben contar con vínculo laboral vigente y deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
¿Cuándo se paga el nuevo bono 2022?
El nuevo bono, autorizado a través del Decreto Supremo Nº 044-2022-EF, se pagará de manera mensual a los beneficiarios y se percibirá ÚNICAMENTE por el período en que estos han ejercido sus funciones.
“No tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable, no constituye base de cálculo para beneficio alguno y su percepción se circunscribe únicamente al periodo del ejercicio de las funciones especiales”, se indica en la norma.
► LEE TAMBIÉN: Descargar WhatsApp Plus 2022: Conoce cómo instalar el APK en celulares Android
¿Con qué dinero se financiará este bono?
Este beneficio no demandará recursos adicionales al Tesoro Público. Se financiará con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público.
¿Y el Bono Yanapay?
Se sigue entregando. Aquí puedes saber si eres beneficiario.
- Ingresa a la web oficial de Bono Yanapay
- Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
- Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
- Acepta la política de privacidad.
- Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario. También puedes hacerlo llamando a la línea telefónica 101.