La tendencia hacia la digitalización ha ido aumentando, ya que las necesidades del cliente demandan una interacción digital, mas no presencial.
Más de 6 millones de peruanos son usuarios de la banca digital, siendo los aplicativos móviles y la banca por internet los de mayor demanda.
Con la pandemia de la covid-19, cerca del 89 % se vio en la obligación de volverse digital para hacer transacciones o acceder a productos evitando, de esta manera, el contacto con otras personas.
LEER TAMBIÉN: CTS: medida especial para el pago de noviembre se implementa debido a la covid-19
Hoy, el 12 % de bancarizados realizan sus transacciones por ventanilla, en comparación con un 69 % que lo hace a través de aplicativos móviles y un 56 % opta por billeteras móviles.
En el caso del BCP, su aplicativo Banca Móvil BCP, es usado frecuentemente por el 58 % de los peruanos, posicionándose como la app más usada del país después de las redes sociales (WhatsApp, Facebook e Instagram).
A nivel de transacciones, este aplicativo registró un crecimiento histórico del 74 % entre febrero 2020 a setiembre del 2021.
Respecto a las billeteras móviles, el uso mayor es entre los usuarios de 25 a 39 años. En el caso de Yape, se posiciona como la sexta app más usada en el mercado (43 %) y ya cuenta con más de 7 millones de usuarios.
Asimismo, a través de esta billetera digital se realizan más de 27 millones de transacciones al mes y el 68 % de ellas son hechas por pequeños negocios.