Dentro de la galería “La Cholita”, en la calle Callao del centro de Piura, se encuentra la famosa boutique Novias Classic.
Novias Classic es una boutique de vestidos que nació hace más de 40 años como emprendimiento familiar dirigido por Teresa Mogollón.
“Nació Novias Classic porque me gustaban mis manualidades, pero tenía una hermana que le gustaba la costura y con ella me acoplé”, indicó Teresa.
Teresa admite que un principio se arriesgó en confeccionar vestidos para novias.
“En un principio mi hermana tenía miedo, pero pudimos confeccionarlo y se aceptó. Desde ese momento no paramos”, dijo la dueña.
Más allá de una carrera
Por otro lado, Teresa estudió la carrera de Administración que complementaba la carrera de Alta Costura que había estudiado su hermana Elva.
Teresa nos cuenta que empezó vendiendo flores y lazos, pero admitió que le gustaba más confeccionar vestidos para novia, por ello se unió a su hermana e iniciaron el arte de la confección de vestidos; y hoy en día no sólo atienden en Piura sino también a nivel nacional.
Con ello, llegó en los años 80 al local de la Callao, ya siendo una especialista en la confección de vestidos.
Algo más que vestidos de novia
Mientras iban pasando los años Novias Classic empezó a vender otro tipo de productos.
“Cada año se fue implementando la venta de más cosas en Novias Classic como vestidos de niña, de quinceañera o de promoción”, mencionó la dueña.
Según Teresa sus clientes son tan fieles a Novias Classic que nunca la han dejado.
“Yo apuesto por la calidad en las telas y en cada detalle hecho a mano y eso es lo que me hace diferente a los otros negocios”, aseguró.
Además de ello, Teresa apuesta por un servicio de calidad donde cada novia es atendida de manera especial desde su visita a la boutique, la elección de su vestido hasta el día en que ven sus sueños hechos realidad.
Pandemia y problemas
Por su parte, según Teresa, la pandemia trajo que las ventas variaran, pero se defendieron con la venta por internet.
“Ahora he resurgido por la ayuda de mi familia», sostuvo.
La pandemia no ha frenado el avance de su marca, pese a tener que bajar la persiana durante algunos meses, sin embargo, ha sabido sobrellevarlo y actualmente sigue adelante con la misma garra con la que inició la boutique