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Nike inauguró un nuevo concepto de tienda denominado ‘Unite’ en el Callao

La idea de la marca deportiva se lanzó en 2020 y ahora se está implementando en tres países de América Latina.
Por Valeria Crespo
3 minutos
Nike Unite en Perú

La reconocida marca estadounidense Nike ha introducido un nuevo concepto de tienda llamado ‘Unite’ en el centro comercial Minka, ubicado en el Callao.

Este formato, que ya se encuentra en tres países de América Latina, incluyendo ahora a Perú, presenta una propuesta innovadora que abarca un área más amplia en comparación con las tiendas convencionales.

¿En qué países está presente Nike Unite?

Minka-centro comercial en el Callao
Minka está negociando con hasta siete marcas para su llegada durante el segundo semestre del 2024.

La nueva tienda, la tercera de su tipo en la región, ocupa un espacio de 600 metros cuadrados y proporcionará experiencias únicas a la comunidad local.

Más allá de ser simplemente un lugar de compra, Nike Unite busca redefinir el concepto tradicional de retail, al incorporar tecnología que permite observar y comprender mejor los hábitos de compra de los clientes.

Actualmente, este formato está presente en varias ciudades alrededor del mundo, como Namyangju (Corea del Sur), Portland, East New York, San Antonio (Estados Unidos), East Kilbride (Reino Unido), y otros lugares más.

¿Con qué marcas competirá Nike Unite?

La llegada de Nike Unite a Minka se suma al creciente número de tiendas deportivas en el centro comercial, que incluyen marcas como:

  • Adidas
  • Puma
  • Reebok
  • Coliseum
  • Marathon
  • Triathlon
  • Oxford
  • Peak Sports

¿Qué ofrece Nike Unite?

Cada tienda Nike Unite, al igual que otros conceptos de la marca como Nike House of Innovation, Nike Rise y Nike Live, está diseñada para reflejar y homenajear la cultura local.

Esta estrategia busca crear una conexión más profunda con los consumidores y adaptar la experiencia de compra a las preferencias y necesidades de cada comunidad.

¿Cuántas marcas llegarán este 2024?

Según Mauricio Ballivián, Mall Manager de Minka, el centro comercial está en negociaciones con hasta siete marcas para su llegada durante el segundo semestre del 2024.

Además, señaló a ‘Gestión’ que, la sección de ropa y artículos deportivos es una inversión clave para el centro comercial, y hasta ahora ha sido bien recibida por el público. «Actualmente, disponemos de más de 3,150 m2 dedicados a esta oferta deportiva».