La colosal compañía del streaming ya cuenta con un plan básico de menor precio, que contiene contenido limitado con publicidad, aunque solo está disponible para algunos países. Sin embargo, Netflix planea un nuevo modelo de negocio y ofrecer gratis su contenido, pero con anuncios. Más detalles AQUÍ.
En la presentación de los últimos resultados, con analistas e inversores, el co CEO de Netflix, Ted Sarandos, mencionó que la compañía tiene las intenciones de adoptar un modelo de negocio donde puedan brindar un servicio gratuito con publicidad.
A esto tipo de modelo de negocio se le denomina FAST y lo utilizan las compañías de televisión tradicional y streaming como una alternativa para complementar sus contenidos, además para que el usuario no pague una suscripción. Actualmente ya existen canales con ese modelo, tales son los casos de Pluto TV de Paramount, Tubi de Fox y Xumo de Comcast.
La demanda de consumir canales con el modelo FAST ha incrementado desde la pandemia, pasó de tener un 40% a 47%, según la encuesta que realizó Deloitte.
Si se llega a lanzar Netflix gratis con anuncios, ayudaría en ampliar su negocio publicitario rápidamente, ya como lo mencionaron los directivos de la compañía en la conferencia de resultados, desean que ese negocio represente el 10 % de sus ingresos. A esto también se le suma que con este canal gratuito llegarán a un público mayoritario que no podía permitirse sus planes de suscripción.