Negocios

Natura reporta crecimiento en ingresos en el segundo trimestre de 2023

La división de la empresa en América Latina presentó un aumento del 5,8% en las ventas netas.
Por Guillermo Maza
2 minutos

Natura el gigante multinacional de productos de belleza y cuidado personal, reveló sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023.

Los ingresos netos consolidados alcanzaron la cifra de R$ 7,8 mil millones, representando un incremento del 1,9% en moneda constante (-4,1% en reales). Este desempeño positivo estuvo impulsado en gran medida por el sólido crecimiento en moneda constante de Natura &Co América Latina.

Fabio Barbosa, quien funge como CEO del conglomerado Natura &Co, comentó sobre estos resultados notables.

Los resultados de Natura &Co en el segundo trimestre siguieron mostrando la mejora ya observada desde el primer trimestre, con crecimiento de un dígito bajo en moneda constante y una mejora significativa del margen EBITDA ajustado. Esto se debió principalmente al margen bruto, que se benefició de los efectos del mix de productos, parcialmente compensado por las inversiones y la inflación”, mencionó.

Nuestros resultados mejoraron en el primer semestre de 2023, pero aún no estamos satisfechos con ellos. Esperamos cumplir nuestra estrategia y seguir encaminando a Natura &Co hacia una fuerte rentabilidad y bajo endeudamiento, lo que nos permitirá lograr un crecimiento significativo y sustentable en el futuro”, agregó.

Natura en América Latina

Por su parte, la división en América Latina presentó un aumento del 5,8% en las ventas netas en moneda constante (CC), a pesar de una reducción del 1,7% en reales.

Este sólido desempeño en la moneda constante fue impulsado por el crecimiento a dos dígitos de la marca insignia, Natura, que experimentó un crecimiento del 19,5% en CC y un 17,3% en reales.

El impulso de Natura se vio respaldado por varios factores clave, incluido un aumento de precios, una mejora en la mezcla de productos y un crecimiento del 12,5% en la productividad de las consultoras.

Además, el rendimiento excepcional en el sector minorista, particularmente impulsado por exitosas campañas como el Día de la Madre y San Valentín, contribuyó al sólido crecimiento del 14,7% en Brasil.

A pesar de los desafíos en varios países, los ingresos netos en Hispanoamérica aumentaron en un 30% en moneda local (+7,7% en reales), destacándose Perú y Colombia como impulsores clave en esta región.