Como parte del Plan Impulso Perú, las Cajas Municipales buscaran incrementar el número de créditos a las micro y pequeñas empresas. Estas líneas crediticias contarán con ciertos beneficios como bajos intereses, apalancamiento de créditos, compra de cartera con periodos de gracia y otras.
La medida fue informada por el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Jorge Solís, quien precisó que para ello el Estado inyectará 1,000 millones de soles a las cajas municipales.
“Se está pensando otorgar créditos a mypes con un promedio de 5,000 soles para llegar a beneficiar a 2 millones y medio de emprendedores del país”, adelantó Solís.
De manera adicional, se gestionará la implementación del Bono Buen Pagador, un programa para ofrecer subsidios a los intereses de estos préstamos. De esta manera se bajaría considerablemente la tasa de intereses.
Por último, el presidente de la Fepcmac informó que se encuentran evaluando crear un Reactiva Mype orientado exclusivamente a las micro y pequeñas empresas.
“Estos créditos se podrían colocar entre 6% y 8% de interés, considerando que vamos a realizar una gestión eficiente para que tenga impacto en el sector que queremos beneficiar y ayudar a reactivarse. El promedio de plazo sería de 18 meses”, explicó Jorge Solis.