Now Reading
Municipalidad de Piura no teme arbitraje por obra de defensas ribereñas

Municipalidad de Piura no teme arbitraje por obra de defensas ribereñas

La Municipalidad Provincial de Piura resolverá hoy el contrato con el Consorcio Defensas Ribereñas para iniciar una nueva licitación que se encargue de la obra, asumiendo el peligro de un millonario arbitraje que le sería interpuesto.

El alcalde Juan José Díaz Dios indicó que los argumentos por los que sería planteado un arbitraje no son los más adecuados.

Él aseguró que el consorcio cometió una serie de faltas que fueron advertidas por la Contraloría de la República.

Aseveró que el municipio tiene una defensa legal capaz de ganar un posible arbitraje ante el Consorcio Defensas Ribereñas.

Asimismo, indicó que continuarán con el proyecto en beneficio a la población del Bajo Piura.

“Nuestros abogados se encargarán de solucionar ese tema a favor de la Municipalidad Provincial de Piura; sin embargo, eso no nos va a detener para iniciar la nueva licitación”, expresó.

Cabe señalar que el último jueves se terminó el plazo para que el Consorcio Defensas Ribereñas cumpla con subsanar las observaciones.

Mira También

Estas fueron detectadas por la Contraloría General de la República, poco antes de iniciar con los trabajos de las defensas ribereñas en Bajo Piura.

En tanto, se informó que la municipalidad recibió 23 millones de soles de la Reconstrucción con Cambios, para ejecutar tres colegios, así como tres obras de saneamiento.

Fuente: La República

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio