Negocios

Multinacional francesa busca expandir su modelo global de servicio en América Latina con importante adquisición

La adquisición llevará su plataforma global a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en la transformación digital de las empresas.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 31 marzo, 2023 11:59
5 minutos

Publicis Groupe (Euronext París FR0000130577, CAC 40) ha anunciado la adquisición de Practia, una de las principales empresas tecnológicas independientes de América Latina y proveedora de servicios de transformación digital empresarial. Practia se integrará a Publicis Sapient, la filial de transformación digital de negocios de Publicis Groupe.

Fundada en Buenos Aires (Argentina) en 1995, Practia ha desarrollado durante los últimos 28 años estrategias digitales para una amplia y diversa cartera de más de 1.000 clientes de múltiples sectores, desde el comercio minorista y las telecomunicaciones hasta la salud y los servicios financieros. Con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España y presencia comercial en Uruguay y Estados Unidos, Practia cuenta con un impresionante equipo de 1.200 personas con capacidad en SPEED (estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA). Aportando talento muy demandado en áreas geográficas clave, Practia reforzará aún más la oferta global para los clientes de Publicis Sapient.

¿Qué lograrán con esta adquisición?

La adquisición permitirá a Publicis Sapient tener acceso al mercado latinoamericano, una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo en cuanto a transformación digital de los negocios. Asimismo, sentará las bases de una plataforma de proximidad, o nearshoring, en beneficio de los clientes radicados en Norteamérica. Publicis Sapient, que ya cuenta con centros de servicios en la India y Europa del Este, agregará a latinoamérica como su tercer gran centro de servicios global.

«A la luz de la creciente demanda de transformación digital de los negocios, Publicis Groupe ha decidido extender su experiencia a latinoamérica para servir mejor a sus clientes y ayudarles a progresar en sus negocios,» señaló Arthur Sadoun, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe. «La incorporación de Practia permitirá a Publicis Sapient ingresar en Latinoamérica, globalizando sus capacidades de transformación digital de negocios y su modelo de servicio».

«La incorporación de Practia le abrirá a Publicis Sapient la puerta a una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en el campo de la transformación digital de negocios. También creará una plataforma de nearshoring en beneficio de nuestros clientes en Norteamérica», indicó Nigel Vaz, consejero delegado de Publicis Sapient. «El formidable equipo gerencial de Practia, su visión, experiencia y atractiva cartera de clientes, sumado a la sinergia cultural entre nuestras organizaciones, nos van a permitir generar un mayor impacto en los clientes que ya tenemos y en los que atraeremos con nuestro crecimiento».

«Durante los últimos 28 años, hemos estado a la vanguardia de la transformación digital de empresas en toda América Latina. Aprovechando nuestras profundas raíces en ingeniería de software, así como la experiencia industrial y sólida formación académica de nuestro management, hemos incrementado nuestro portafolio de servicios, aumentado nuestro equipo profesional y ampliado nuestra presencia geográfica en el continente americano,» afirmó Nelson Sprejer, cofundador y Socio Senior de Practia. «Uniendo fuerzas con Publicis Sapient podremos abordar los grandes retos y oportunidades que enfrentan hoy nuestros clientes».

Según SPER Market Research*, América Latina es una de las regiones del mundo con mayor crecimiento en transformación digital empresarial. Se estima que el Mercado de Transformación Digital de América Latina alcanzará los 207.870 millones de dólares en 2032 con una TACC (Tasa Anual de Crecimiento Compuesto) del 15,13%. El crecimiento del mercado de transformación digital de negocios en Latinoamérica está impulsado por varios factores, como la creciente adopción de soluciones basadas en la nube, la creciente demanda de automatización e inteligencia artificial y el crecimiento del comercio electrónico y el marketing digital. 

El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales en transacciones de esta naturaleza.

Acerca de Practia

Practia fue fundada en 1995 por un grupo de expertos. La empresa nació con un enfoque en la ingeniería informática, el área de especialización de sus fundadores. Gracias al rápido crecimiento de su equipo profesional, su oferta de servicios y su presencia geográfica, Practia es ahora un reconocido proveedor de servicios tecnológicos y empresariales en América y España. Practia mantiene su espíritu innovador gracias a la combinación de una sólida formación académica y experiencia en el sector.

Acerca de Publicis Groupe — The Power of One

Publicis Groupe [Euronext París FR0000130577, CAC 40] es líder mundial en comunicación. El Grupo está posicionado en cada fase de la cadena de valor, desde la consultoría hasta la ejecución, combinando la transformación del marketing y la transformación digital del negocio. Publicis Groupe es un socio privilegiado en la transformación de sus clientes para mejorar la personalización a escala. El Grupo cuenta con diez competencias concentradas en cuatro actividades principales: comunicaciones, medios de comunicación, datos y tecnología. A través de una organización unificada y fluida, sus clientes tienen un acceso fácil a toda su experiencia en cada mercado. Con presencia en más de 100 países, Publicis Groupe emplea a unos 98.000 profesionales.

Acerca de Publicis Sapient

Publicis Sapient es una empresa de transformación digital de empresas. Colaboramos con organizaciones internacionales para ayudarles a crear y mantener una ventaja competitiva en un mundo cada vez más digital. Operamos gracias a nuestras capacidades de expertos en: estrategia, producto, experiencia, ingeniería y datos e IA, lo que combinado con nuestra cultura de curiosidad y profundo conocimiento del sector nos permite tener un impacto significativo en los negocios de nuestros clientes gracias a nuestra capacidad para reimaginar los productos y experiencias que sus clientes realmente valoran. Nuestro enfoque ágil y basado en datos prepara a las empresas de nuestros clientes para el cambio, convirtiendo lo digital en el núcleo de su forma de pensar y de actuar. Publicis Sapient es el centro de transformación digital de Publicis Groupe, con 20.000 personas y más de 53 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite la web publicissapient.com.