El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha publicado otras modificaciones a los lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel internacional y nacional. Una de las más resaltantes será que los tripulantes deberán realizarse la prueba molecular cada 15 días.
Desde el 9 de julio será obligatorio que los integrantes de las tripulaciones que realicen viajes internacionales diarios, interdiarios o semanales, deberán contar con un resultado de prueba RT-PCR cada 15 días.
“En este caso, son los empleadores quienes se encargan del monitoreo diario del estado de salud de sus tripulantes”, se puntualizó.
Nuevas medidas
- Los viajeros deben usar doble mascarilla en todo momento dentro de las instalaciones del aeropuerto y en las aeronaves, excepto niños menores de dos años.
- Los que requieran ingresar al territorio nacional (turistas extranjeros) deberán entregar el resultado de una prueba RT-PCR o antígena emitido hasta 72 horas antes del embarque, por una institución sanitara del país de procedencia. Solo quedan excluidos de dicha disposición los niños menores a 12 años así como las personas que hayan superado la enfermedad hasta tres meses previos al viaje.
► LEER TAMBIÉN: Opecu: El GLP ha subido 17 veces en lo que va del 2021
Asimismo, las aerolíneas y concesionarios de los aeropuertos deberán asegurar el distanciamiento físico, así como las señalizaciones (bilingües) a fin de fomentar la higiene adecuada, entre otras medidas.