El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó la suspensión de los vuelos procedentes de Sudáfrica y Brasil del 16 al 30 de junio, con la finalidad de prevenir la propagación de las variantes del COVID-19 surgidas en aquellos países.
Además, a través de la Resolución Ministerial Nº 562-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se prolongó la suspensión para los vuelos comerciales de pasajeros provenientes de la India, donde se originó la temida ‘variante Delta’.
“Prorrogar, desde el 16 hasta el 30 de junio de 2021, la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de la República de Sudáfrica, de la República Federativa de Brasil y de la República de la India”, se lee en el documento.
Sugerencia
El MTC exhorta a los pasajeros a continuar acatando los protocolos para prevenir el contagio de la mortal enfermedad en el transporte aéreo.
Cabe recalcar que los viajeros que ingresen al país deben presentar una prueba molecular negativa de covid-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del viaje; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y la terminal aeroportuaria.
El viajero que arribe al país también puede someterse a una prueba antígena (anticuerpos). En caso el test resulte negativo, no es obligatorio que permanezca en cuarentena.