Now Reading
MTC: En miras de otorgar subsidios a empresas de transporte interprovincial

MTC: En miras de otorgar subsidios a empresas de transporte interprovincial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar subsidios a las empresas de transporte interprovincial terrestre para evitar que se produzca un alza de pasajes.

Esta conjetura surge debido a la reducción del número de pasajeros que podrán trasladar ante el riesgo de infección de coronavirus (COVID 19).

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, expresó su preocupación respecto al sobrecosto que se podría generar al usuario por la reducción del aforo permitido y las medidas a comtemplar para evitarlo.

Estamos evaluando los mecanismos, puede ser subsidio, reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC) u otros mecanismos que permitan garantizar en primer lugar que se siga brindando el servicio y respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes”, expresó a Canal N.

Reactivación prevista para agosto o septiembre

Por otro lado, el ministro indicó que la reanudación de los servicios de transporte interprovincial tanto terrestre como aéreo estaría programado para la tercera o cuarta fase de reactivación económica. Es decir, se estima que se dé en agosto o septiembre de este año.

Sin embargo, explicó que finalmente dependerá de los indicadores de contagios y letalidad en las diferentes regiones proporcionados por el Ministerio de Salud.

Además precisó que en referencia a las 5 regiones donde se han visto mayores índices de contagio y letalidad -Loreto, Lambayeque, Áncash, La Libertad y Piura- el reinicio de las actividades de transporte podría tardar más de lo estimado.

“Hay que entender que no todas las regiones están en igual de desarrollo de los indicadores de contagios y letalidad. Esto va a prevalecer en el momento en que vamos a reactivar”, afirmó el ministro Lozada a Canal N.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio