Negocios

MSC expandirá operaciones en el norte del Perú con nueva ruta hacia Panamá desde Paita y Salaverry

Se busca mejorar las conexiones portuarias y reducir los tiempos de tránsito hacia destinos como Europa, Estados Unidos y el Extremo Oriente desde esta región del país.
Por Valeria Crespo
2 minutos
MSC

La compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció la implementación de un nuevo servicio semanal llamado ‘North Peru Feeder’.

Este servicio conectará los puertos de Salaverry y Paita, en el norte de Perú, con Panamá.

¿Qué función cumple el nuevo trayecto de carga ‘servicio feeder’?

MSC
El servicio regular comenzará el 6 de junio de 2024.

Este nuevo trayecto de carga, denominado ‘servicio feeder’, permitirá recolectar contenedores de los puertos más pequeños para luego transportarlos a terminales centrales, desde donde serán cargados en embarcaciones más grandes.

Con paradas en Paita y Salaverry, se facilitará el transporte desde el norte peruano hacia Panamá, brindando acceso a otras rutas marítimas.

Asimismo, MSC asegura que esta nueva ruta mejorará significativamente las conexiones portuarias y los tiempos de tránsito desde Salaverry y Paita.

A su vez, beneficiará especialmente a la industria hortofrutícola del país, incluyendo a los productores de arándanos, paltas y productos secos.

¿Cuándo comenzará el servicio regular de la nueva ruta de MSC?

La ruta planificada será de Rodman a Buenaventura (Colombia), pasando por Paita y Salaverry, para luego retornar a Rodman.

Asimismo, el servicio regular comenzará el 6 de junio de 2024, con la salida del portacontenedores MSC Montserrat III desde Salaverry.

¿Cuándo fortaleció MSC su presencia en Perú?

MSC ya había fortalecido su presencia en Perú en noviembre de 2023 al abrir una nueva ruta desde el Puerto de Paracas para atender las exportaciones peruanas hacia Norteamérica y Europa.

Finalmente, cabe indicar que, esta iniciativa se suma a los servicios de exportación de uvas directo a Europa desde el Puerto de Paracas, anunciados anteriormente por la naviera.