Now Reading
Morosidad anual en colegios privados alcanza el 30%

Morosidad anual en colegios privados alcanza el 30%

La morosidad mensual en los colegios privados llega al 50% y la anual alcanza el 30%, expresó el director del Colegio los Álamos de Lima, Jorge Camacho, en diálogo con Gestión.pe.

Camacho mostró su inconformidad con que este tema no ha sido considerado en el Decreto de Urgencia N° 002 – 2020 que establece cambios a la Ley de Centros Educativos Privados: “Existe un abuso de la ley por parte de algunos padres de familias y eso no se ha tenido en cuenta en el DU”, manifestó.

Refirió, además, que producto de la morosidad muchos colegios privados pequeños han clausurado y existen casos de maestros que no cobran hasta diciembre de cada año.

Finalmente, el director expuso su malestar por la oprtunidad desperdiciada de mejorar la calidad de los colegios privados a través del DU: “Si se quería luchar contra la informalidad y beneficiar a la calidad educativa de los colegios privados, se debería haber atacado el tema de la morosidad, porque es lo que está impidiendo que el colegio se modernice, invierta. Si no tiene recursos, ¿cómo lo puede hacer?”, concluyó.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio