El ejército surcoreano publicó un video en donde muestra los disparos de misiles con los que respondió a la «invasión territorial» del régimen de Kim Jong-un. Conoce aquí los detalles.
Según lo informado por el ejército de Corea del Sur, uno de los misiles lanzados por Pyongyang cruzó la línea del límite norte, la disputada frontera marítima entre ambos países.
Los surcoreanos afirmaron que el misil más cercano cayó en el mar a solo 57 kilómetros al este de su territorio continental. Por ello, descibrieron este lanzamiento como «muy inusual e intolerable».
En respuesta a estas acciones, el ejército surcoreano disparó tres misiles aire-tierra cerca del punto donde cayó el controvertido proyectil norcoreano.
Estos misiles cayeron “cerca de la línea del límite norte a una distancia correspondiente al área donde impactó el misil del Norte”, dijo en un comunicado junto al video que mostró la respuesta de sus aviones de combate.
Las fuerzas armadas surcoreanas informaron inicialmente de que Pyongyang había disparado 10 misiles y posteriormente revelaron que hubo cuatro disparos adicionales a primera hora del día.
El Norte también efectuó un centenar de disparos de artillería a una zona fronteriza marítima, en lo que expertos consideran como parte de una respuesta “agresiva y amenazante” de Pyongyang a los ejercicios militares que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.