Now Reading
Minsa abastecerá con 104.9 toneladas por día de oxígeno medicinal a los hospitales

Minsa abastecerá con 104.9 toneladas por día de oxígeno medicinal a los hospitales

El Ministerio de Salud (Minsa) concretó la incorporación de 104.9 toneladas por día (TDP) de oxígeno medicinal diarias a la oferta nacional.

Asimismo, se planea abastecer a los hospitales de las comunidades más alejadas del país mediante el envío de 1,290 concentradores. Gracias a ello, se podrá salvar la vida de los pacientes graves contagiados por la COVID-19.

Empresas proveedoras

Las cinco empresas proveedoras de 57.9 TDP de oxígeno medicinal: Air Products (42 TPD, provenientes de una planta recuperada de Chimbote), Sechura BC (6.7 TDP), Criogas SAC (7.3 TDP), Oxígeno Iquitos (1.5 TDP) y Oxígeno Loreto (0.4 TDP).

El contrato con estas empresas se ejecutó gracias al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa.

La empresa Praxair brindará un suministro adicional de 47 TDP para a los establecimientos de salud a escala nacional, con los que tiene contrato.

Plantas de oxígeno

Las plantas de producción de oxígeno medicinal que ya vienen funcionando se encuentran en los hospitales de Loreto, San Martín, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Asimismo, se adquirirán otras 38 plantas generadoras de oxígeno para el resto del país.

De acuerdo con el Minsa, la COVID-19 ha provocado un incremento de la demanda por oxígeno medicinal de 120 TPD (suficiente para atender hasta 5,000 camas hospitalarias adicionales).

Actualmente, para el tratamiento de los pacientes con la COVID-19, el consumo aproximado es de 198 TPD cuando antes de la pandemia era menor a 60 TPD.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio