El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que la propuesta del Congreso de crear una aerolínea estatal violenta la Constitución en lo referido al rol subsidiario del Estado en la economía nacional.
“Como Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hemos señalado nuestra opinión que no estamos de acuerdo con una iniciativa de esta naturaleza, además violenta el artículo 60 de la Constitución, que señala el principio de subsidiariedad del Estado”, afirmó.
El artículo 60 de la Constitución referido al pluralismo económico señala que “Sólo autorizado por ley expresa, el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional”.
Líneas aéreas están en crisis
Además el titular del MTC consideró que el proyecto de ley aprobado en la Comisión de Transportes del Congreso que declara de interés nacional la creación de una línea aérea nacional, está fuera de todo contexto.
“Además, en medio de una crisis en el país y en la propia industria aeronáutica, plantear un tema así en la agenda resulta fuera de todo contexto, pero bueno continuaremos señalando nuestra opinión”, dijo en Canal N.
“Estoy convencido que el Congreso de la República reflexionará y lo discutirá con la seriedad que corresponde un tema como este”, agregó.