El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene elaborando la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible que permitirá orientar el desarrollo de las ciudades en nuestro país.
Esto se está logrando en alianza con la coordinación con la Comisión de Vivienda del Congreso de la República.
► LEER TAMBIÉN: Fuerza Popular solicita realización de una Auditoría Informática a la ONPE
La ministra del MVCS, Solangel Fernández Huanqui, precisó a Andina que coordinan con distintos niveles y sectores del Gobierno, que dieron sus aportes permitiendo una mirada integral para el desarrollo de la ley.
“Asimismo, se hizo una revisión de proyectos legislativos anteriores a la Ley de Desarrollo Sostenible, que han sido articulados en su planteamiento”, señaló.
Fernández Huanqui detalló que el proyecto de Ley de Desarrollo Urbano Sostenible tiene cuatro objetivos:
Planificación urbana
El primero de ellos es incrementar la efectividad de la planificación urbana y territorial.
Para lograrlo se establecen los principios y roles de la gobernanza en materia de planificación urbana y territorial.
Sostenibilidad social
En segundo lugar, la ley busca aumentar la sostenibilidad social, económica, ambiental en las dinámicas de ocupación del suelo, para lo cual incorpora instrumentos para la gestión sostenible, eficiente, equitativa, segura y racional del suelo.
Vivienda digna
El tercer y cuarto objetivo están orientados a asegurar la provisión de vivienda digna y adecuada para los sectores socioeconómicos más vulnerables.
En ese sentido, incorpora instrumentos para la generación de más vivienda de interés social para el desarrollo de proyectos integrales y sostenibles, con acceso a servicios, equipamiento e infraestructura urbana de calidad.
“Con esta ley buscamos ampliar la cobertura de vivienda para las familias más necesitadas”, refirió Fernández.