window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Actualidad

Minen invertirá S/200 millones para convertir carros de GLP a GNV

Se trata del Programa Ahorro GNV para convertir 100,000 vehículos de GLP a GNV, a través un bono de descuento de S/2 mil para ayudar a financiar el 50% de la conversión.
Por Jahir Trelles
2 minutos

El Minem ha informado que los dueños de vehículos que usen GLP y deseen convertirlos a gas natural mediante el Programa «Ahorro GNV» del Fondo de inclusión Social Energético (FISE), podrán acceder a un descuento de S/2,000.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a un combustible limpio, seguro y económico, que no está sujeto a la volatilidad del precio internacional del petróleo, como es el caso del GLP.

Promoción del GNV

Minem ha puesto a disposición un monto adicional de S/200 millones a través del Programa Ahorro GNV para financiar la conversión de vehículos que utilizan GLP a gas natural vehícular.

Esto con el fin de otorgar un bono sin devolución para cubrir la mitad del monto máximo de financiamiento de la conversión de vehículos a GNV, que este año es de S/ 4,000.

Los conductores podrán acceder a esta financiación, sin necesidad de una cuota inicial, sin intereses y con la posibilidad de devolverlo en un plazo máximo de 3 años mediante las recargas de GNV que realicen los conductores.

Con este programa, el Minem, espera aumentar en un 50% el número de conversiones a GNV en los próximos tres meses. Haciendo que más de 450 mil vehículos usen este combustible más limpio y económico durante este año.

El bono de descuento de GLP está disponible en todas las regiones donde se ejecuta el programa, incluyendo Lima, Callao, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Junín, Ica y Cusco, y se expandirá a otras regiones que cuenten con estaciones de servicio de gas natural.