Finanzas

Millennials prefieren el dinero en efectivo y no ahorran

“Los millennials necesitan invertir en acciones, especialmente para su jubilación”, afirmó McBride. “Cada US$ 1,000 que ahorras hoy podrían significar US$ 15,000 cuando te retires". 
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 19:50
2 minutos

Los millennials creen que tener dinero en efectivo es la mejor inversión de largo plazo. No debe sorprender, entonces, que no estén viendo buenas ganancias. Por este motivo, la generación de los millennials es la menos propensa a ganar intereses por sus ahorros .

Casi uno de cada tres millennials afirma que instrumentos en efectivo, como cuentas de ahorro o certificados de depósitos, son la mejor vía para invertir el dinero que no necesitarán en los próximos diez años.

La cifra contrasta con solo 21% en generaciones mayores, en las que la mayoría prefiere invertir en acciones. Esa es una de las conclusiones de una investigación.

Más de uno de cada cinco millennials dijo obtener menos de 1% de interés por sus ahorros, mientras que casi el 19% dijo no recibir ningún interés en absoluto, según el estudio.

Solo 18% de los adultos estadounidenses recibe más de 1.5% por sus ahorros, en un momento en que cuentas de alto rendimiento y del mercado monetario ofrecen tasas de interés de más de 2%.

La generación de los baby boomers es la más propensa a recibir más de 1.5% por sus ahorros en efectivo.

“Tener efectivo es muy apropiado como fondo para emergencias”, explicó Greg McBride, analista financiero jefe en Bankrate.com. “Pero cuando estás ahorrando con un horizonte más allá de una década, puedes permitirte tomar un poco de riesgo en el corto plazo a cambio de capitalizar las mayores tasas de rendimiento que vienen asociadas a inversiones como las acciones”.

¿Por qué son los millennials no apuestan por invertir en activos?

De acuerdo con McBride esto se debe a que «la crisis financiera generó un temor en esta generación respecto al mercado bursátil”.

A pesar del aumento reciente de empleo nuevo y un menor desempleo, el escenario financiero de los millennials es pesimista. Los estadounidenses jóvenes están ahogados en deudas estudiantiles, ahorran poco, aportan poco a sus planes de retiro y tienen dificultades para encontrar viviendas a precios asequibles.

Vía Gestión