Now Reading
Millennials peruanos usan Facebook y YouTube como sus redes sociales favoritas

Millennials peruanos usan Facebook y YouTube como sus redes sociales favoritas

El estudio hecho por Ipsos Perú revela que las redes sociales más utilizadas por los milenials peruanos en los últimos 30 días fueron Facebook (90%) y YouTube (82%) el cual destaca las características, tendencias y estilos de vida de los jóvenes en el Perú.

Otras plataformas sociales preferidas son Instagram (38%) y Twitter (18%). Además, el 37% de los jóvenes de 21 a 35 años usa el servicio de streaming Netflix, y el 26%, la app de música Spotify. Esta generación representa el 25% de la población peruana, lo que equivale a 8 millones de habitantes.

Respecto a sus hábitos de conectividad, el 91% es digital, mientras que el 94% es celunauta, el 66% smartphonero y el 29% se declara comprador en línea. “Esta última cifra presenta algunos prejuicios por parte de esta generación debido a aún existe esa cultura de desconfianza”, refiere.

Según el portal Andina, en cuanto a las maneras de entretenimiento, las tres principales actividades dentro de casa son ver televisión, series y películas, escuchar música, y revisar sus redes sociales. Fuera de casa, los milenials prefieren salir a comer, visitar parques o ir al cine.

Mira También

La investigación también sostiene que un 73% de los milenials son trabajadores dependientes, mientras que el 27% se dedican a realizar trabajos de manera independiente. Asimismo, que el 14% de esta generación son emprendedores y que a un 66% le gustaría serlo.

Cabe resaltar que según estudio en los próximos años el 63% comprará un patrimonio (muebles, carro, electrodomésticos, entre otros); un 60% opta por adquirir un emprendimiento (cambiar de trabajo, iniciar un negocio, independizarse, entre otros); y un 51% prefiere experiencias, como viajar solos, con amigos y/o  familia; y/o estudiar.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio