Inicio » Coyuntura » Miguel Castilla sobre Pedro Francke: «Ayuda, pero no es suficiente»

Coyuntura

Miguel Castilla sobre Pedro Francke: «Ayuda, pero no es suficiente»

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 01/08/2021 a las 03:38 pm

El exministro de Economía Luis Miguel Castilla expresó que es importante ver las acciones que tomará el nuevo titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke cuando asuma sus funciones.

Precisó que Francke es solo uno de los diecinueve ministros, por lo que no solo depende de él la estabilidad del país.

LEER TAMBIÉN: Pedro Francke: hoja de vida, biografía y quién es el ministro de Economía y Finanzas de Pedro Castillo

«Importante es la desconfianza que ha despertado el resto del Gabinete, en particular el presidente del Consejo de Ministros. Van a tener que hacer un esfuerzo por clarificar y deslindar posiciones para instalar la confianza en la población», manifestó Castilla en RPP.

BCR

El exministro refirió que aún faltan nombramientos importantes, entre ellos confirmar la permanencia de Julio Velarde en el BCR.

«También faltan nombramientos importantes, como saber si Julio Velarde se va a quedar frente al BCR y ver qué va a pasar con la SBS y otros organismos que son tan claves para la economía. Hay que esperar con cautela. Francke ayuda, pero no es suficiente», añadió.

Para Castilla, mientras el presidente Pedro Castillo insista con la creación de una Asamblea Constituyente, el riesgo será mayor y las inversiones se alejarán del Perú.

«La prima de riesgo se ha incrementado, si uno lee los informes de los bancos de inversión, ellos recomiendan tener funciones cortas en el Perú, pensarla dos veces. Lo que ahora se va a ver es el control que el Congreso ejerza. La responsabilidad vendría de parte del Congreso», precisó.