El gigante tecnológico Microsoft y la red profesional LinkedIn identificaron trabajos en demanda y ofrecen capacitación gratuita en línea sobre estos.
«Nuestra visión de las cualidades va más allá de los pasos inmediatos de las personas en búsqueda de empleo. Los empleados también necesitan aprender nuevas cualidades a lo largo de sus carreras, y queremos ponérselo más fácil”, señalaron sus responsables en el blog de Microsoft.
Cursos gratis de Microsoft y Linkedin
Los datos de LinkedIn mostraron 10 empleos específicos que tienen más vacantes y una tendencia de demanda de cuatro años. Además, en estos trabajos, suele haber un buen salario.
El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, publicó los detalles en el blog del sitio.
Cada uno de estos trabajos han sido acompañados con un curso especializado que se ha denominado “LinkedIn Learning Paths”. Se debe resaltar que estos cursos están enteramente en inglés.
- Desarrollador de Software
- Agente Comercial
- Project Manager
- Especialista en IT
- Experto en Atención al Cliente
- Especialista en Marketing Digital
- Técnico de Help Desk
- Analista de datos
- Analista financiero
- Diseñador gráfico
Los cursos estarán disponibles hasta marzo del 2021, tal como informó Microsoft en su sitio web oficial.
Por otro lado, la compañía realizó una alianza con GitHub para permitir acceso a otros cuatro cursos gratuitos en inglés orientados a cualquier tipo de profesional que desarrollarán cualidades y herramientas para encontrar trabajo.
- Encontrar trabajo durante un periodo económico difícil
- Domina las habilidades profesionales más demandadas
- Transformación digital: herramientas virtuales de colaboración
- Diversidad, inclusión y pertenencia
Finalmente, Microsoft se comprometió en su blog a desarrollar y poner a disposición nuevos cursos y contenidos que se centren en las habilidades necesarias para desarrollar, implementar y usar la tecnología de manera responsable, no solamente enfocándose en las carreras ya antes mencionadas sino abriendo nuevas oportunidades para todo el mundo.