Michael J. Burry, el famoso inversionista que predijo la crisis hipotecaria de 2008 e inspiró la película «The big short», apostó 534 millones de dólares contra Tesla.
Cabe mencionar que a finales de 2020, Burry reconoció públicamente que el precio de la compañía de Elon Musk era exagerado.
Esto sucedió durante el rally alcista que llevó a la empresa de coches eléctricos a aumentar su cotización un 700%.
El fundador del fondo Scion Asset Management llegó a calificar a la empresa de coches eléctricos como un soufflé y auguró a principios de 2021 una caída de las acciones de la compañía.
Actualmente, ha dado un paso más: una apuesta contra 800 mil 100 acciones de la compañía, según datos del primer trimestre revelados por la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).
La posición vale unos 534 millones de dólares, que corresponden al valor de las acciones de Tesla el 31 de marzo.
Se desconoce cuál es la fecha en la que caduca la apuesta o el precio objetivo en el que Burry podría recuperar lo invertido.
► LEER TAMBIÉN: China multa a Alibaba con US$ 2,780 millones por prácticas comerciales irregulares
No obstante, por el momento Burry podría estar llevando razón, ya que cuando hizo su apuesta, los títulos de la compañía estaban valorados en 667,93 dólares y actualmente están en 576,83, un 13.6% menos.
El director estratégico de Interactive Brokers, Steve Sosnick, declaró a Bloomberg que «Tesla está perdiendo un 14% desde el final del primer trimestre».
En este sentido, el directivo precisó que, en balance estas apuestas están teniendo beneficio, aunque es imposible saberlo de forma segura.
Maniobra
Por su lado, Tesla invirtió a principios de 2021 unos 1,500 millones de dólares en bitcoins.
Para Burry, este movimiento fue una maniobra de distracción respecto a sus problemas con los reguladores chinos, y del que la empresa de coches eléctricos parece estarse retractando.
Asimismo, Elon Musk anunció que ha dejado de aceptar la criptodivisa como medio de pago para sus vehículos y en el primer trimestre ya vendió parte de esa posición.