Se trata del Mercedez-Benz modelo Coupé 300 SLR Uhlnhaut del año 1955, el cual fue subastado bajo la astronómica cifra de 143 millones de dólares o 135 millones de euros.
Leer más: Estas son 8 razones para convertir tu vehículo a GNV
La venta de uno de los solo dos ejemplares existentes en todo el mundo logró casi triplicar el record anterior de subasta de un auto.
Originalmente el vehículo fue vendido el 5 de mayo de este año durante un evento privado llevado a cabo en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart en Alemania, en cooperación entre Mercedes y la filial de Sotheby’s para vehículos de lujo.
Un nuevo record mundial
Como se mencionó, el Coupé fue subastado en 143 millones de dólares, precio que superó al alcanzado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por la misma casa de subastas por más de 48 millones de dólares (45,4 millones de euros).
«El Mercedes 300 SLR se sitúa entre los diez objetos más caros jamás vendidos en subasta», celebró RM Sotheby’s en un comunicado publicado el jueves.
Oliver Barker, presidente de Sotheby’s Europa, dijo sentir «una emoción absoluta por vender esta obra maestra del diseño y la ingeniería, que ahora está a la altura de las mayores obras de arte jamás vendida».
Según Hagerty, empresa que rastrea el valor de autos de colección, el automóvil sería hoy el auto más caro vendido del que se tenga registro.
Según comunicó la propia Mercedes-Benz, el dinero de la venta se utilizará para crear el Fondo Mercedes-Benz, un fondo mundial de becas