Negocios

Mercado de juegos online en Perú alcanzarán los US$ 277 millones este año

Infomercado conversó en exclusiva con Samer Atassi, Vicepresidente para América Latina, Jumio, quien nos dio mas detalles sobre el crecimiento de este mercado en el Perú y toda América Latina.
Por Renato Ubillús
3 minutos

El mercado de apuestas en toda América Latina se triplicará entre 2020 y 2025, superando los 3.000 millones de dólares a principios de 2026. Según Slotegrator, se prevé que otros mil millones de jugadores se suscriban a las apuestas en línea en todo el mundo para 2025, y un número significativo de ellos procederá de América Latina.

Infomercado conversó en exclusiva con Samer Atassi, Vicepresidente para América Latina, Jumio, quien nos dio mas detalles sobre el crecimiento de este mercado en el Perú y toda América Latina.

Métodos de pago más usados por los peruanos en los casinos online

Según AMI, las transferencias bancarias y el efectivo son los métodos preferidos para realizar pagos en casinos en línea y para apuestas deportivas en Perú. Sin embargo, con la gran penetración de los teléfonos inteligentes en el país – OSIPTEL estima que el 88,4% de los hogares tiene un teléfono inteligente – sin duda habrá una tendencia a digitalizarse en un futuro próximo. Esto abre el sector a las amenazas del fraude en línea.

Industria del juego en línea en Perú

Se prevé que los ingresos en el mercado del juego online en Perú alcancen los 277 millones de dólares este año. Se espera que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2023-2027) del 8,68%, resultando en un volumen de mercado proyectado de 386,40 millones de dólares en 2027.

¿Existe riesgo de exposición de los datos personales de los clientes al realizar apuestas en línea?

Mientras no se implanten sistemas sólidos de verificación de identidad, un sistema débil será incapaz de validar que la persona que está detrás de la cámara es quien dice ser.

Al pasar por un proceso digital, un estafador puede presentar documentos de identidad falsos o utilizar fotos o vídeos en lugar de hacerse un selfie.

Con la detección avanzada de prueba de vida, que es en lo que se especializa Jumio, se le pide al usuario que se tome un selfie y se validan muchos factores adicionales.

Por ejemplo, la dilatación de la pupila, el reflejo de la luz en la piel, la profundidad y la tridimensionalidad, por nombrar algunas. Y ahí es donde la cosa se pone delicada para los defraudadores, porque una foto o un vídeo manipulados, un maniquí o una máscara no podrán pasar satisfactoriamente esta prueba.

Cuando se mueve dinero, el análisis biométrico es indispensable. Se recapturan los datos biométricos del jugador, se comparan con los datos biométricos originales de cuando se abrió la cuenta y se validan matemáticamente para garantizar que se trata de la misma cara, comparando los puntos biométricos del rostro.

Verificación de identidad biométrica

La buena noticia es que los consumidores están abiertos a la verificación biométrica de la identidad: según el reciente estudio sobre identidad de Jumio, el 55% de los consumidores mundiales están dispuestos a dedicar un poco o mucho más de tiempo a la verificación de la identidad cuando se conectan a sitios de juego en línea si con ello se mejora la seguridad.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.