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Mejora la experiencia de tu cliente poniendo en práctica estas cuatro tendencias tecnológicas

Por: Almendra Ruesta

Publicado:

Actualizado: 04/11/2020 a las 07:58 pm

La nueva normalidad implicó cambios significativos en el funcionamiento de las organizaciones y las personas.

En ese sentido, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, de abril a mayo de este año, las compras en línea aumentaron en 240%.

Esto refleja que la experiencia de usuario se está dando, en su gran mayoría, a través de canales digitales y a distancia.

En esa línea, el Gerente de Operaciones de Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología ubicada en Perú y Costa Rica, indica a Mercado Negro cuatro tendencias tecnológicas a tener en cuenta para optimizar la experiencia de usuario en esta nueva normalidad.

Big Data y AI

El Big Data hace referencia al almacenamiento de grandes volúmenes de datos que son recopilados por la empresas de sus clientes.

Se trata de un volumen de información tan grande, que resulta imposible procesarla toda para un humano.

Es por ello que la Inteligencia Artificial permite desarrollar procesos basados en esos datos, que tienen la capacidad de predecir futuros comportamientos, corregir errores, sugerir acciones o identificar posibles clientes.

Omnicanalidad Digital

La omnicanalidad Digital consiste en la integración de todos los canales de comunicación o interacción que tiene una empresa para sus clientes.

Esta medida, tiene como objetivo hacer uso de estrategias de Marketing de Contenidos, generación de Leads, Inbound Marketing o SEO.

En la nueva normalidad, todos los puntos de contacto digitales deberán integrarse a este propósito.

Chatbots

Previo a la llegada del COVID-19 al Perú, ya era importante tener canales de comunicación 24/7. Sin embargo, ahora esto se ha convertido en una necesidad.

Un chatbot se trata de una herramienta de Inteligencia Artificial que permite simular conversaciones con mayor fluidez que un contestador automático.

Esta herramienta brinda información de manera amigable, responde preguntas frecuentes o genera leads.

Web Responsive

La navegación online se hace a través de diversos dispositivos, como laptops, PC’s, smartphones y tablets.

Es por ello que es necesario contar con un sitio web que se adapte al aspecto y resolución de los diferentes dispositivos