El día de ayer, el Megapuerto de Chancay vivió un momento histórico con la llegada de las primeras grúas pórtico automáticas. Estas enormes máquinas, transportadas desde China, representan un avance importante en las obras de este proyecto de infraestructura portuaria.
Se espera que las principales autoridades del país estén presentes hoy para supervisar el avance de esta emblemática obra.
Mario de las Casas Vizquerra, gerente de asuntos públicos de Cosco Shipping, destacó que esta maquinaria será clave para el desarrollo de la obra.
El puerto ha logrado un impresionante avance de más del 80%, que se fortalece aún más con la llegada de esta grúa y otros equipos.
¿Cuál es el objetivo del proyecto?
Este proyecto tiene como objetivo que el puerto de Chancay se convierta en el más grande de Sudamérica, impulsando así el progreso y desarrollo del norte de la región Lima y del país.
¿Cómo se desarrollará el evento?
Se invitó a autoridades de la región Lima y a representantes de la sociedad civil a la ceremonia. Se espera que las autoridades lleguen al puerto de Chancay a las 10:30 horas. Y no se descarta que después de la ceremonia, las autoridades visiten otros lugares de Chancay donde se están construyendo puentes y almacenes como parte de este ambicioso proyecto.
¿Cuándo llegarán el resto de grúas?
De las Casas informó que entre junio y julio se espera la llegada de todas las grúas que operarán en el puerto, y su instalación debería finalizar en agosto.