El embajador del Perú en los Estados Unidos, Alfredo Ferrero, señaló que Perú espera fortalecer la conexión con los norteamericanos mediante un megaproyecto. Este servirá como equilibrio, ya que desean equiparar tanto la presencia china como la estadounidense en el país, mediante la inversión de esta última.
Más presencias estadounidense en Perú
Según el diplomático, el lugar propicio para equiparar la presencia de ambas potencias sería el Megapuerto de Corío, ubicado en la provincia de Islay, Arequipa.
Es importante resaltar que el Perú no invitó solo a EE.UU como inversionista, por lo que descarta una preferencia hacia el país.
Proyecto Corío
Las autoridades peruanas realizarán próximamente un estudio en el puerto arequipeño para determinar la cantidad de carga que podría ingresar y salir del terminal.
Es importante resaltar que el proyecto se encuentra en su primera etapa, sin embargo, Ferrero aseguró confiar en el potencial de este, por lo que busca generar conciencia en los inversionistas norteamericanos.
Asimismo, la realización del proyecto Corío supone un considerable impulso en el objetivo de posicionar al Perú como uno de los países con mayor conexión marítima de la región.
Esto se debe a su gran tamaño, ya que tendría capacidad de movilizar hasta 100 millones de toneladas métricas de carga al año.