El Ministerio de Economía proyecta ejecutar un plan de reactivación económica para impulsar el crecimiento actual del aparato productivo del país, a cifras mayores del 5%, así lo dio a conocer el ministro del sector, Kurt Burneo.
Esto sucede en medio de la negativa del MEF de una posible ejecución del Reactiva Perú III propuesto por la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y el Ministerio de Comercio Exterior para el beneficio de las mipymes.
Por su parte, Burneo acotó que el MEF se encuentra en proceso de elaboración las medidas del plan de reactivación, lo que incluye términos de costo fiscal, sino también conocer el impacto en la actividad económica.
MEF: ¿A qué se quiere llegar en términos económicos?
“La idea es tener un plan de reactivación económica para elevar las previsiones de crecimiento de la economía, la cual, mirando fuentes oficiales, está en no más de 3.4% para este año”, agregó.
Kurt Burneo explicó que están observando que si no se hace nada la economía continuará desacelerándose, es decir, la tasa de crecimiento se iría a la baja, por lo cual el plan de reactivación es fundamental.
“En términos cualitativos diría que debemos desarrollar acciones que vayan por el lado de incrementar el ingreso disponible para poder aumentar el consumo y eso tiene que ver con mirar algunas tarifas, por ejemplo”, indicó.