Finanzas

Más de 80,000 personas solicitaron financiamiento en Caja Piura para reactivar sus negocios

Con la reactivación económica, 87,246 personas solicitaron financiamiento a Caja Piura con montos hasta por S/760,232,905 entre los meses de junio a agosto. 
Por Almendra Ruesta
2 minutos
Consulta Bono Escolaridad Link Febrero 2022

Con la reactivación económica, 87,246 personas solicitaron financiamiento a Caja Piura con montos hasta por S/760,232,905 entre los meses de junio a agosto.

Este dinero fue destinado para poner en marcha emprendimientos, generar ingresos y superar la crisis económica que viven distintos sectores de la sociedad.

“Registramos que desde el inicio de la pandemia a la fecha se han venido atendiendo 26,931 nuevos clientes, y existen expectativas de crecimiento de 16% en el sector empresarial hasta el cierre del año”, explicó el Jefe Comercial de Créditos Empresariales de Caja Piura, José Torres.

El ejecutivo explicó también la crisis actual tiene dos aspectos relevantes a considerar: el presente para resistir a los cambios que vivimos y el futuro donde surgen nuevas empresas con soluciones como respuesta a la nueva coyuntura.

“Después de superar el shock inicial por el imprevisto cambio y ante la amenaza de quiebra, los dueños de las micro y pequeñas empresas reformularon sus planes de negocios y estrategias para aprovechar las oportunidades que está generando el coronavirus”, dijo José Torres.

Añadió que, desde el inicio de la cuarentena, se demostró la capacidad de resiliencia que tienen los emprendedores y la capacidad de reinvención para ingresar a nuevos mercados o cambiar de giros de negocio.

Además, el representante de Caja Piura mencionó que la innovación es primordial en la actualidad y que las mypes deben cambiar el chip para adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor.

“Desde Caja Piura ofrecemos facilidades de financiamiento a las mypes con el objetivo de ayudar a consolidar el sistema emprendedor en todo el Perú”, puntualizó.

Cabe señalar que Caja Piura inició la campaña educativa “Aprendiendo al Toque”, que ofrece recomendaciones y herramientas claves para manejar las deudas, estrategias para impulsar los negocios y agregar valor en el contexto actual, entre otros.

Publicidad

Por Almendra Ruesta