Now Reading
Más de 250 mil jóvenes accedieron a certificados de trabajo gratuitos

Más de 250 mil jóvenes accedieron a certificados de trabajo gratuitos

Un total de 254.839 jóvenes accedieron a los certificados únicos laborales emitidos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por medio de su servicio gratuito Certijoven, durante el 2019.

Con la emisión de estos certificados, se habría generado un ahorro de 24 millones 718 mil soles a favor de los ciudadanos que realizaron el trámite.

Según explicó el Ministerio, el Certijoven es un documento de valor oficial que reúne información relevante, como los antecedentes penales, judiciales y policiales.

Además incluye la trayectoria educativa y laboral, requisitos necesarios para postular a un empleo en el sector público o privado. Es gratuito.

El trámite se realiza por medio de la web de Empleos Perú y se brinda sin costo alguno a los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.

Debe ser utilizado solo para fines laborales (postulación y/o contratación) y tiene una validez de tres meses.

Cabe resaltar que el MTPE promueve la empleabilidad de los jóvenes por medio del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), el cual se brinda en todas las regiones del país.

En esa línea, en el 2019 un total de 86.143 jóvenes a nivel nacional accedieron a SOVIO de manera presencial, mediante su intervención principal: información sobre el mercado formativo y laboral, test psicológicos y asesoría respecto al perfil vocacional.

Fuente: La República

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio