El mercado inmobiliario en el Perú ha tenido meses (marzo y abril) muy favorables, a pesar de la crisis sanitaria y económica que está viviendo el país. Así lo afirma el gerente del Negocio Inmobiliario del BBVA Perú, Manuel Piñán a Gestión.
«Pese a la crisis económica hay un interés real por la adquisición de las viviendas debido a que la brecha es tan grande entre la oferta y la demanda», afirma el gerente.
Además, explicó que como parte de la oferta, las inmobiliarias incorporan descuentos en los precios, equipamientos internos, entre otros. Sin embargo, las empresas buscan que el inventario se mueva más rápido, por ejemplo: si antes había 5% de descuento, ahora se puede llegar a un 20% en el valor de las ventas.
El escenario político influye bastante en que las inmobiliarias prefieren venderlo más barato a que se queden con unidades que no pueden materializar.
«Lo que hay es una excelente oportunidad para las familiar, ya que siempre la inversión inmobiliaria eleva su valor», sostuvo el experto.