Tendencias

Mark Zuckerbeg volverá a despedir a miles de trabajadores de Meta en todo el mundo

Los despidos no serían la única maniobra de Meta para recuperar lo perdido. La empresa se plantea detener las contrataciones y reducir las oficinas.
Por Ricardo Fiestas
1 minuto
Mark Zuckerbeg volverá a despedir a miles de trabajadores de Meta en todo el mundo
Publicidad

La racha de despidos en las empresas de tecnología no han parado y en el caso de Meta, como lo anunció Mark Zuckerberg, se volverá a despedir a miles de empleados. Más detalles en la siguiente nota.

Hace aproximadamente 3 meses, Meta realizó su primera oleada de despidos, expulsaron a un total de 11,000 trabajadores. Por lo que la empresa gastó alrededor de 85,000 dólares en indemnización para los exempleados.

Según la publicación de Washington Post, la empresa de Zuckerberg ha vuelto a tomar la decisión de despidos y reorganización, para rebajar los costes, ya que la empresa presentó en los últimos una caída del 0,5% de sus acciones.

Además a ello, Meta tuvo un mal balance en los resultados del último trimestre, descendiendo un 55% hasta 4.652 millones. Sin embargo, la compañía no deja de facturar dinero.

Estos recortes de personal se podrían anunciar para marzo, pero la reorganización y cambios en Meta sucederán a lo largo de los siguientes meses.