Coyuntura

Mark Vito, de conocer a Keiko en una universidad top a vivir en una carpa en Chorrillos

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, anunció en su cuenta de Twitter que se ha separado de su esposo Mark Vito.
Mark vito
Por Miguel Calle Infante

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, anunció en su cuenta de Twitter que se ha separado de su esposo Mark Vito.

“Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”, publicó.

Pero, ¿Quién es Mark Vito? ¿Cómo se conocieron?

LEER TAMBIÉN: Keiko Fujimori se divorciará de Mark Vito: esto dijo la lideresa de Fuerza Popular en Twitter

Mark Vito: ¿Cómo conoció a Keiko Fujimori?

Keiko Fujimori llevaba hasta antes de la separación 18 años de casados, es decir, se conocieron en el año 2004, cuando la hija de Alberto llevaba una maestría de Bussiness Administration de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Según la lideresa de Fuerza Popular, considera el romance con Mark Vito como “amor a primera vista”.

“Cuando estaba llevando la maestría junto con mi hermana Sachi, en el mismo edificio conocí a Mark, un chico simpático, cruzamos mirada y se me acercó a conversar”, declaró Keiko Fujimori.

Posteriormente, se casaron cuando Keiko tenía 30 años de edad.

Mark Vito: ¿Cómo fue el cambio radical con Keiko Fujimori?

En Nueva York, Keiko conoció a Mark Vito Villanella, un estadounidense de Berkeley Heights de ascendencia italiana nacido en 1976.

Después de la boda, regresaron a Nueva York, donde Keiko comenzó una maestría en administración de empresas (MBA) en la Columbia Business School de la Universidad de Columbia

Mark Vito ha tenido una participación activa en la vida política de su todavía esposa, pues la ha acompañado en sus viajes y actividades partidarias, así como también en los procesos judiciales que se le siguen y por los que ha tenido que cumplir prisión preventiva.

Mark Vito: ¿Por qué vivió en una carpa?

Mark Vito inició una huelga de hambre en el 2018, en un campamento instalado frente a la prisión donde estaba detenida su entonces esposa Keiko Fujimori por el caso Odebrecht.

A través de una carta de puño y letra, compartida en Twitter por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, Vito dijo que iniciará la medida “en los exteriores del penal”.

“En vista que el Ministerio Público está montando un gran show para evitar que mi esposa salga libre y nadie dice nada, he tomado una decisión radical […] me declaro en huelga de hambre para que la opinión pública nacional e internacional sepan lo que está pasando”, escribió Vito.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.