El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, fue citado por el Cuarto Juzgado Civil de Piura para que responda a la denuncia presentada por el abogado Juan Mejía Seminario.
«Por primera vez en la historia un peruano, un latinoamericano, sienta a Mark Zuckerberg (dueño de Facebook) para que responda por violar derechos humanos», señaló Juan Mejía en su cuenta de Facebook.
PUEDES LEER >>> Proyecto de ley de comercio electrónico afecta a las mypes, advierte la Capeco
Al demandado Mark Zuckerberg se le acusa de «violar los derechos humanos», pero además se busca que la compañía Facebook pague una indemnización de US$ 300 mil dólares.
Según consta en el expediente 00900-2021-0-2021-JR-CI-04, esta denuncia se hizo efectiva porque a Juan Mejía Seminario le suspendieron su cuenta de Facebook por 30 días, por publicar una información «de conocimiento público» referida a la COVID-19.
De acuerdo al documento, Zuckerberg será citado por el juzgado piurano para las 10:00 a. m. del 17 de junio del 2022, mediante videoconferencia, a través de la plataforma Google Meet. El magnate deberá conectarse, por lo menos, 10 minutos.