Con la fase 4 de la reactivación económica, las fronteras del Perú se vuelven a abrir para recibir a los viajeros de otras partes del mundo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.
Según la agencia de viajes Despegar, los destinos más solicitados por los extranjeros para este último trimestre corresponden a las playas costeñas.
Entre los más demandados se encuentran Máncora y Vichayito, en Piura; y Zorritos y Punta Sal, en Tumbes.
Despegar añade que en un segundo grupo de destinos que también son preferidos por los visitantes extranjeros están: Cusco, Arequipa, Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín) y Pucallpa (Ucayali).
En cuanto a los paquetes, los más buscados son para los destinos de Máncora, Cusco y Tarapoto.
Preparación del sector
La gerente general de Despegar para Perú y Ecuador, Inés Hochstadter, declaró que los hospedajes y hoteles ya se encuentran preparados para recibir a los turistas extranjeros.
“La nueva normalidad va a traer consigo cambios en las formas de abordar el negocio del turismo. El más notable tiene que ver con los nuevos protocolos sanitarios de los distintos operadores del sector. La seguridad sanitaria será un factor clave en el turismo post pandemia”, añadió.
Asimismo, Hochstadter comentó que en las últimas semanas los alojamientos están ofreciendo nuevas tarifas para impulsar la demanda.
Procedencia
En los primeros vuelos solo podrán ingresar viajeros provenientes de la región de una lista de países limitada.
Luego se espera un aumento progresivo conforme se vayan reactivando los vuelos desde otros lugares, como Estados Unidos, México y España, entre otros.