Machu Picchu volvió a abrir sus puertas al turismo desde el 1 de marzo, en medio de la pandemia del Covid-19. Si tienes pensado visitar esta maravilla del mundo, tenga en cuenta lo siguiente y tome sus precauciones:
La ciudadela inca contará con un aforo del 40% de su capacidad total, es decir, un ingreso máximo de 897 personas al día.
► LEER TAMBIÉN: Cusco: Machu Picchu recibirá turistas desde el 1 de marzo
Los visitantes podrán adquirir sus boletos con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en la calle Garcilaso s/n de la ciudad del Cusco, de 7 a.m. a 7 p.m. El boleto es indispensable para el ingreso.
Para el ingreso de los visitantes, es obligatorio el uso adecuado y permanente de mascarilla, guardar el distanciamiento social correspondiente, de persona a persona y de grupo a grupo.
Así como todas las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio.
La tarifa general para peruanos y ciudadanos de la Comunidad Andina, es de 64 soles. La tarifa para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica y para menores de edad es de 32 soles.
En el caso de los visitantes extranjeros, la tarifa de adultos es de 152 soles, estudiantes 77 soles, y menores de edad, 70 soles.
Los domingos se mantiene el ingreso gratuito de los ciudadanos cusqueños a La Llaqta de Machu Picchu.
Para ello, deberán contar obligatoriamente con el boleto de ingreso costo cero, registrado en el sistema electrónico de reservas.