Transporte

Los vuelos internacionales solo se realizarán en casos de extrema necesidad

El ministro de Transportes indicó que este tipo de viajes autorizados serán por motivos de salud, trabajo o estudios.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

La reapertura de los vuelos internacionales solo se hará en el Perú en casos de extrema necesidad. Así lo indicó este miércoles el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

“Posiblemente vayamos a abrir en un periodo corto los vuelos internacionales, pero solo se va a mover ese pequeño porcentaje que tiene que viajar por una extrema necesidad”, afirmó en Andina Canal Online.

Estremadoyro indicó que este tipo de viajes autorizados serán por motivos de salud, trabajo o estudios. Sin embargo, este no será un vuelo comercial, apuntó.

El titular de Transportes añadió que los vuelos serán gestionados y organizados a través de la Cancillería, coordinando con las embajadas del Perú y sus pares en los países donde se encuentran ubicadas.

Aumentarán controles

El ministro anticipó que, tras estos vuelos internacionales de necesidad extrema, se pasará a tener vuelos con mayores controles.

Estremadoyro señaló que aumentarán los requisitos y controles sanitarios. Esta medida irá dirigida, tanto para las personas que salen del país, como para los que llegasen del extranjero.

Una de las propuestas para evitar el contagio sería el aplicar pruebas moleculares a todos los pasajeros.

“Tenemos que asegurarnos que las personas que suban a esos aviones sean sanas y cuando vengan acá vuelvan a pasar una prueba que les de la seguridad que son personas sanas antes que salgan a la calle”, explicó.

Así también, indicó que se flexibilizarán las restricciones a los vuelos internacionales cuando se disminuya la cantidad de contagios y la capacidad sanitaria del país sea más holgada para atender a los pacientes.

En esa línea, dijo que los vuelos por razones turísticas reiniciarán progresivamente conforme mejoren las condiciones sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Por Almendra Ruesta