Retail

Los peruanos priorizaron la compra de lavadoras post cuarentena

Los peruanos priorizaron la compra de lavadoras post cuarentena, el cual registró un pico de 57% luego de la reapertura de tiendas. 
Por Betsabé Saavedra
1 minuto

Los peruanos priorizaron la compra de lavadoras post cuarentena, el cual registró un pico de 57% luego de la reapertura de tiendas.

De acuerdo con el último reporte de GfK Perú acerca del comportamiento de la categoría lavadoras post cuarentena (julio 2020), los peruanos prefirieron adquirir productos de mayor valor para obtener mayores atributos.

Durante el mes de julio, el 80% de los productos vendidos fueron del segmento Smart, el cual experimentó 60% de crecimiento con respecto al año pasado.

“El consumidor peruano está priorizando atributos como ahorro de agua, electricidad y detergente, por lo cual prefiere pagar un poco más. Esta categoría ha venido en ascenso pues en el 2016 su participación era de 10%», señaló el jefe de cuentas Retail en GfK Perú, Alonso Vásquez.

El mejor momento para comprar

La estación de invierno es la más activa para la compra de lavadoras y representa el 30% de las ventas de todo el año. Esto se debe a que es en esta temporada se lavan artículos más grandes (ropa de cama, abrigos) y el agua es muy fría para lavar a mano.

“Este año se suman otros factores relacionados a la emergencia sanitaria, durante una temporada también estuvieron cerradas las lavanderías y las personas tienden a lavar la ropa con mayor frecuencia como medida contra la COVID-19”, señaló Vásquez.

Cabe resaltar que durante el Cyber Wow se experimentó una venta récord de 18,850 unidades y un ticket promedio de S/1,250 “muy similar al del año pasado, lo cual indica que el crecimiento en ventas no estuvo atado a promociones sino a necesidades”, comentó el ejecutivo de GfK.