En el Perú, la mayoría de millennials se visualiza adquiriendo una vivienda como parte de sus prioridades.
Por ejemplo, en el caso del Nuevo Crédito MiVivienda Tradicional, la mayoría de clientes que compraron un inmueble tienen alrededor de 37 años de edad.
Por otro lado, los menores de 30 años concentraron el 27.95 % de los créditos otorgados, mientras que aquellos que tienen entre 31 y 40 años fueron protagonistas del 39.97 % de las compras.
De acuerdo con Gestión. la generación Y o también conocida como generación del milenio tiene 77.63 % y 77.07 % de los créditos otorgados en el Nuevo Crédito MiVivienda Sostenible y Techo Propio.
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Asimismo, l0s millennials actualmente se han convertido en líderes de la demanda inmobiliaria por internet con un 71 %.
En la lista de la demanda digital le sigue la generación X con 37 % y los babyboomers con un 18 %.
Cabe destacar que la transformación digital ha sido impulsada, principalmente, por la pandemia y esto ha favorecido la adquisición de propiedades de forma online.
Por ello, se considera que el reto que tienen ahora las inmobiliarias es mejorar la experiencia de compra de sus clientes, pero mucho dependerá del perfil que tiene este.