Publicidad

¿Los influencers pueden promocionar sitios de apuestas y casinos?

Para muchas personas la figura del influencer es a su vez una persona que puede crear o definir una tendencia para que su grupo de fanáticos puedan seguirlo
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 19 Septiembre, 2022 11:14

Desde la creación de las redes sociales y la modernización del internet llamado 2.0, la creación de contenido digital se volvió una carrera e incluso un estilo de vida para muchísimas personas, lo que conocemos hoy como influencers son personas que debido a su labor en las redes sociales se han vuelto un foco de atención importante para una masa de personas que puedes ir desde miles hasta millones de seguidores.

La importancia de los influencers

Por lo tanto, para muchas personas la figura del influencer es a su vez una persona que puede crear o definir una tendencia para que su grupo de fanáticos puedan seguirlo, así mismo, para algunos negocios el potencial publicitario de esta persona es enorme y por ende pagan por recomendaciones o campañas que inviten al público al consumo de algún producto o servicio.

Entre estos negocios se encuentran las páginas de apuestas, las cuales brindan acceso a distintas casas de apuestas, son portales que reúnen casinos donde puedes apostar en juegos estilos lotería, jugar clásicos como póker o apostar quién va a ganar en los distintos deportes disponibles, por lo que es importante aprender cuáles son las mejores páginas de apuestas para que te asegures de elegir un buen portal.

El/la influencer, mediante campaña publicitaria, puede invitar a sus seguidores a inscribirse e invertir en estas plataformas generando ingresos para la página y para sí mismo. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que al momento de realizar todo tipo de publicidad esta debe ser notificada por el influencer, es decir, sus usuarios deben tener conocimiento de lo que están viendo, ya sea un post, video, audio, etc. Es un contenido pagado por la empresa interesada, lo que permite que esta publicidad sea lícita.

Legalidad de las publicidades y promociones

La informalidad propia de las redes sociales estimula que muchas de las publicidades relacionadas a apuestas y promociones que allí se venden no sean reportadas a entes oficiales, esto por una parte agiliza los procesos, pero también posibilita que existan promociones engañosas en las redes que llegan a ser publicitadas por influencers.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, la recomendación es que, si eres un influenciador, creador de contenido o tienes un público atento a tus publicaciones, te asegures que las promociones que realices sean totalmente confiables para evitar que afecten a tus seguidores negativamente.

Adicionalmente, si eres un consumidor de redes sociales ten en cuenta que no toda promoción que observes puede ser legal o confiable, y en caso de encontrarte con alguna publicidad engañosa relacionada a casas de apuestas puedes reportarla en la Dirección General de Juegos de Casinos y Máquinas Tragamonedas de Perú.

En resumen, ser influencer es para muchos un trabajo soñado, vivir de la atención de todas las personas y crear contenido para ellos, pero a su vez es una responsabilidad que se debe asumir al momento de realizar algún tipo de promoción en especial si involucra inversión monetaria de parte de otras personas como en las casas de apuestas. 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.